Universitario y Gualberto Villarroel San José empataron a un gol (1-1) en el inicio de la décima jornada del torneo Clausura de División Profesional, este miércoles en Quillacollo, donde la visita obtuvo un punto valioso a sabiendas de que encaró casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por expulsión.
La igualdad frenó a los dos en la tabla de posiciones, donde ninguno pudo entremezclarse con los de arriba, U de Vinto llegó a 15 puntos y GV San José alcanzó los 14.
El conjunto orureño jugó un buen primer tiempo en el que no se sintió visitante y, por el contrario, fue al frente; de hecho, fue el que más ataques generó y que derivaron incluso en la apertura de la cuenta.
Hubo unos tres o cuatro intentos de GV San José desde el comienzo, uno de ellos terminó con la pelota adentro, aunque fue anulado por evidente posición adelantada.
U de Vinto apenas tuvo una generación clara de gol con un remate desviado.
Antes de la conclusión de la primera parte, Javier Sanguinetti halló la fórmula con un remate fuerte desde fuera del área y puso el primero (0-1) a los 45’.
Poco después de volver del descanso, el panorama cambió debido a la roja que el árbitro mostró a Saúl Torres, fue por doble amarilla. La visita se quedó con uno menos.
De esa manera U de Vinto pasó a ser un poco más protagonista y encontró la igualdad a los 64’ gracias a la pegada de Maximiliano Núñez.
Pero GV San José no se rindió e incluso con 10 se acercó al gol de la victoria, que no llegó por el travesaño, donde el balón rebotó impulsado por Adolfo Morales, quien había ingresado poco antes.
En la recta final el orureño se dedicó a cuidar al menos la igualdad, “amarró” bien con la marca a U de Vinto, que tampoco tuvo ideas ni fuerza para remontar.