Universitario Vinto no pudo ganar por séptimo partido consecutivo alargando su mala racha, pero no solo eso, sino que cayó como local ante Nacional Potosí (0-1), este viernes en Quillacollo, en el inicio de la jornada 15 del torneo Clausura de la División Profesional.
El equipo valluno, clasificado a la Copa Sudamericana 2025, terminó su participación en la primera rueda del campeonato con 16 puntos: apenas con cuatro triunfos, cuatro empates y ahora siete derrotas, que muestran su baja producción.
El primer tiempo fue de mal nivel y en ello tuvo mucho que ver la poca iniciativa de U de Vinto para ir adelante. Como dueño de casa era el llamado a marcar las pautas del juego, pero no ocurrió así. Ante ello, Nacional se sintió muy cómodo.
El representante de la Villa Imperial salió a la segunda parte con otra mentalidad y eso se tradujo en el único gol del partido, obra de Martín Prost a los 56 minutos luego de recibir un pase volcado hacia la derecha que no pudo ser interceptado por la defensa de U de Vinto.
Universitario trató de empatar y la opción más clara entre las pocas que generó fue de Tommy Tobar, aunque la defensa visitante logró rechazar.
En la recta final dio la impresión de que Nacional estuvo más cerca del segundo, así que justificó absolutamente su victoria, con la que se reivindicó de la derrota que había sufrido como local ante Aurora en la jornada anterior.