Guabirá tuvo como jugador destacado a Carlos Antonio Melgar, autor de dos goles, y obtuvo una victoria sobre Always Ready por 3 a 1, resultado que lo coloca como líder provisional del Grupo C tras el partido jugado en el Gilberto Parada de Montero este sábado, por la cuarta jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El azucarero llegó a 6 unidades, aunque tiene que esperar lo que ocurra en el juego del domingo en Cochabamba, entre Universitario Vinto (5) e Independiente (2) para ver en qué posición se coloca al cabo de la jornada, en una zona en la que la banda roja de El Alto también tiene 2.
Melgar tuvo mucho que ver no solo por las conquistas logradas sino también por una asistencia para el primer gol.
Always Ready, que jugó con uniforme alterno verde, terminó con 10 hombres por la expulsión de Robson Matheus, y se salvó de sufrir una baja más por una discutida decisión del árbitro Raúl Orosco, quien luego de revisar una falta en el VAR perdonó a Marcelo Suárez, quien le había aplicado un codazo en el cuello a Rodrigo Gil.
Desde temprano
Guabirá abrió la cuenta a los 17 minutos con un cabezazo esquinado de Leandro Zazpe.
El arquero de la visita Alain Baroja evitó más tantos, primero bloqueando con las dos manos un potente remate de Melgar y luego desviando con la frente un cabezazo de Zazpe.
En la segunda mitad, a los 49 minutos Always sufrió la expulsión de Robson Matheus por una fuerte entrada a un rival.
El azucarero hizo pesar la diferencia numérica y estiró su ventaja primero mediante un penal bien ejecutado por Melgar a los 70 minutos.
Un rato después, a los 79’, Melgar rubricó su buena actuación con una perfecta definición que dejó sin reacción al arquero Enzo Rodríguez, quien poco antes había reemplazado a Baroja.
El ecuatoriano Ayron del Valle anotó el descuento a favor del cuadro de El Alto, después de aprovechar un error del golero Manuel Ferrel, a quién le quitó el balón.
Antes el golero Ferrel tuvo una buena atajada al rechazar con el pie un remate de Darlison Rodríguez.
Luego vino la polémica acción en la que Suárez aplicó un codazo a Gil sin balón, pero el juez Orosco interpretó que no hubo agresión y ratificó su decisión inicial de solo amonestar al infractor.