Con una gran actuación de su arquero Lucas Galarza, quien fue una “muralla”, Always Ready obtuvo un empate 1-1 ante el Corinthians brasileño en Sao Paulo, y se despidió bien de la Copa Libertadores de América al concluir el Grupo E.
El segundo golero de la banda roja tuvo grandes atajadas. Además, contó con el apoyo de sus compañeros que se agruparon bien de mitad de cancha para atrás y evitaron las incursiones del rival.
Eliminado del torneo con anticipación, el técnico Eduardo Villegas decidió poner una formación alterna en Brasil y dejar en La Paz a los habituales titulares para afrontar la competencia local, el domingo en El Alto frente a Palmaflor por los cuartos de final del Apertura.
El grupo se cerró con Boca Juniors como primero con 10 puntos, seguido por Corinthians (9), ambos en octavos de final de la Libertadores. Deportivo Cali quedó tercero (8) y saltó a la Sudamericana, mientras que Always Ready quedó último con 5.
Tiempo de goles
Corinthians quiso llevarse por delante al boliviano y en el primer cuarto de hora tuvo dos ocasiones que terminaron con la pelota fuera de la cancha. Pero la banda roja mostró argumentos para pelear y atacar, y Gustavo Torres avisó con un remate a ras del piso que el arquero Iván sacó con una mano.
El gol local llegó a los 19 minutos mediante Adson, quien recibió un pase perfecto y definió ante la salida del arquero.
Cerca del final de ese periodo (45) llegó el empate. Torres aprovechó un error de Robson Bambú, quitó la pelota y rápido habilitó a Jonathan Borja, quien definió de zurda.

Galarza, gigante
En Corinthians ingresaron para el segundo tiempo Willian, Roger Guedes y Renato Augusto para tratar de cambiar la historia del partido, pero chocaron contra un Galarza inspirado.
Willian hizo pegar la pelota en el palo, después Bambú “reventó” el travesaño con un cabezazo.
Galarza se agrandó más para bloquear un remate de Gustavo Mantuan, después protagonizó una volada espectacular para sacar un cabezazo de Gil. Finalmente detuvo otro intentó de Bambú.
Para Always, el empate fue un premio al esfuerzo ante el poderoso conjunto brasileño.