Bolívar goleo a Oriente Petrolero (4-0) con un triplete hat-trick de Francisco da Costa y se clasificó a los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional, este viernes en el cierre de la octava jornada del Grupo A.
Con 18 puntos la Academia se afianzó en la cima de su serie para asegurar su pase a la siguiente ronda y de esa manera también es el primero de su grupo en conseguirlo y el tercero de todo el torneo luego de los pases de Aurora (del B) y Blooming (C).
Oriente se quedó sin posibilidades de pasar de fase al ser último del grupo con 5 unidades.
Da Costa le dio el triunfo a su equipo con el triplete que anotó a los 5’, 25’ y 60’, mientras que el cuarto tanto fue obra de Patricio Rodríguez a los 74’ en un partido en el que la gran novedad de los titulares celestes fue el golero Rubén Cordano.
El partido
A lo largo de todo el compromiso Bolívar mostró su jerarquía y no permitió que Oriente maneje la pelota.
Da Costa, Bruno Savio y Ronnie Fernández fueron un dolor de cabeza para los defensores albiverdes, quienes sufrieron toda la noche.
Desde el principio Bolívar llegó al gol porque a los 5 minutos Da Costa apareció con su olfato goleador al convertir el primer tanto: pateó de derecha un pase retrasado de Bruno Savio para mandar la pelota a la red.
El 1-0 hizo que Oriente se quede más tiempo atrás y se limite solo a defenderse, pero ello no evitó que llegue el segundo tanto de Da Costa, quien demostró su calidad al bajar la pelota tras un pase de Savio para definir (25’).
La goleada
En la segunda mitad siguió la tónica del primer tiempo con un Bolívar dominado la pelota y un Oriente que solo se defendió en busca de algún contragolpe.
A los 58’ Ramiro Vaca casi anota un buen gol, pero el arquero Wilson Quiñónez se esforzó para desviar la pelota (58’).
Pero solo 2 minutos después llegó el tercer gol de Da Costa con un cabezazo (60’).
Con el 3-0 a favor Bolívar bajó un poco las cargas y a pesar de eso anotó su cuarto tanto con Rodríguez y un potente remate de larga distancia que colgó a Quiñónez (74’).
El propio Rodríguez casi anota su segundo personal, pero su disparo se fue ligeramente desviado (85’).