Con un gol “madrugador”, anotado a los 2 minutos, obra de Pedro Siles, Blooming sorprendió en Potosí y derrotó a Nacional (0-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte para ser único líder del Grupo C, este miércoles por la noche en el marco de la quinta jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
El cruceño volvió a ganar a este rival en la Villa Imperial luego de 11 años. Fue la segunda vez en la historia de enfrentamientos.
La primera victoria se dio el 12 de septiembre de 2012, cuando se impuso por el mismo marcador. También cosechó 4 empates, mientras que cayó en otros 18 cotejos.
El conjunto cruceño llegó a los 10 puntos para estar en la cima de su serie, mientras que Nacional es tercero con 7.
El partido
Blooming sorprendió a los locales con el tanto de Siles, quien anotó un golazo de tiro libre y de zurda (2’).
Luego el visitante se defendió bien —en gran parte— por las buenas intervenciones que tuvo el arquero Braulio Uraezaña, quien tuvo al menos dos importantes atajadas en la primera mitad.
Los jugadores de Nacional llegaron al arco rival con base en un buen trato de pelota y pases que desarmaron la defensa cruceña, sin embargo, Uraezaña cumplió al detener el disparo de Widen Saucedo (15’) y el cabezazo de Tommy Tobar (39’).
Cuando estaba muy cerca del empate los potosinos quedaron con 10 hombres por la expulsión de Diego Hoyos por dar un pisotón a Arquímedes Figuera (49’).
No pudo
A pesar de estar con un jugador menos Nacional no se cansó de atacar en procura de llegar al empate, sin embargo, otra vez Uraezaña tapó de buena manera un cabezazo de Martín Prost a los 51’.
Solo 3 minutos después Andrés Córdoba estuvo muy cerca de empatar con un remate que se fue afuera por muy poco.
La tónica del encuentro se mantuvo en los siguientes minutos con un Nacional lanzado al ataque y un Blooming dedicado a defenderse apoyado en su guardameta.
A los 97’, en un disparo potente de larga distancia de Gustavo Cristaldo, la pelota chocó en el travesaño.