Wilstermann logró un buen triunfo como visitante en la casa de Tomayapo (0-1), este sábado en el juego de ida entre ambos por los octavos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Como ocurrió en otros encuentros de este certamen recién comenzado, hubo poco público en las graderías del estadio IV Centenario de Tarija.
El único tanto lo hizo el paraguayo Héctor Bobadilla a los 24 minutos, en un rápido contragolpe aviador y luego de una perfecta asistencia de Cristhian Machado.
El juego fue equilibrado, pero con pocas ocasiones sobre las áreas; en especial, Tomayapo no encontró la fórmula para generar jugadas de peligro.
El primer tiempo se alargó hasta poco más de los 50 minutos, sobre el filo, Wilster casi logra el segundo, aunque esta vez el tiro de Bobadilla fue al travesaño.
En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Wilstermann volvió a estar más cerca de otro tanto, hizo uno a los 54 minutos, sin embargo, el árbitro lo anuló por una supuesta falta.
Tomayapo se animó a ir al frente, a los 84’ dispuso de un tiro libre, del cual se hizo cargo Layonel Figueroa con un remate perfecto, sin embargo, el palo más largo del arco de Arnaldo Giménez evitó la conquista.
En una situación fuera de la cancha, el golero aviador Lucas Salinas sufrió una lesión mientras realizaba una sesión de calentamiento.
La revancha entre ambos se jugará la próxima semana en Cochabamba. El vencedor de la llave tendrá como rival en cuartos de final al ganador entre Royal Pari y Blooming.