En el tercer minuto de adición, Agustín Graneros empujó la pelota adentro y le dio al tarijeño Tomayapo un valioso empate en su visita a Always Ready (1-1), este viernes en El Alto, en partido por la quinta fecha que reabre el torneo Clausura de la División Profesional luego de un paréntesis por la Copa América.
Cuando parecía que la banda roja se llevaba al bolsillo los tres puntos con una victoria apretada, la visita se animó a ir al ataque sobre el final, lo que no había hecho en todo el encuentro, y consiguió la igualdad amargando la noche del cuadro alteño.
La banda roja atacó desde un comienzo, aunque en la primera parte no tuvo mucha fortaleza, sin embargo, en la segunda mejoró y ese accionar dio sus frutos recién en la recta final con un tanto de Darlison Rodríguez a los 78’.
Utilizando la velocidad de sus jugadores y también la habilidad para desequilibrar, además de rematando desde afuera, el equipo local estuvo permanentemente machacando en procura de abrir la cuenta.
Tomayapo casi siempre se defendió muy ordenado, mostrando claramente su intención de mantener el cero. Su idea era una sola, llevarse a Tarija por lo menos un punto, algo que fue consolidando durante la primera parte.
En la segunda mitad, el técnico de la banda roja Flabio Torres probó algunos cambios, incluido el ingreso en su reaparición con la camiseta de Always Ready del delantero Marcos Ovejero, quien le cambió la cara al ataque para darle mayor peligrosidad.
Ovejero volvió al club de El Alto para despedirse del fútbol en la actual temporada.
El gol local, a los 78 minutos, lo tuvo justamente a él como protagonista, ya que su cabezazo obligó al golero Pedro Galindo a rechazar corto, entonces el rebote lo recogió Rodríguez para convertir sin ninguna oposición.
En los últimos compases del partido, Tomayapo no se dio por perdido y se fue al ataque en procura de empatar, de esa manera el arquero local Alain Baroja tapó bien un tiro de Agustín Graneros y rato después respiró aliviado porque un tiro de Dennis Pinto se fue apenas desviado.
Sin embargo, a los 93’ llegó el empate desde un remate de Layonel Figueroa, a quien le salió una asistencia para que Graneros —correctamente habilitado entre los defensores de Always Ready— empuje la pelota al fondo del arco.
El equipo de El Alto llegó con la igualdad a 10 puntos, los mismos que —con un partido menos— tienen los líderes Bolívar y The Strongest, mientras que Tomayapo recogió su cuarto punto en el campeonato.