El debut internacional de San Antonio de Bulo Bulo fue con un histórico triunfo (3-2) como local ante el paraguayo Olimpia, este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido por el Grupo H de la Copa Libertadores de América.
Cuando parecía que la igualdad estaba sellada, en la adición una falta contra Oswaldo Blanco provocó un penal, que Julio Herrera cambió por gol a los 100 minutos para festejo de los integrantes del equipo nacional.
El subcampeón boliviano de la temporada 2025 se clasificó por primera vez en su historia a una Copa de la Conmebol y acompaña al campeón Bolívar en la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.
En un partido equilibrado, San Antonio estuvo dos veces arriba en el score y en ambas Olimpia logró la igualdad.
El 1 a 0 se dio justo a la media hora de juego mediante un zurdazo del colombiano Sebastián Viveros, quien le pegó a la pelota como venía luego de un rechazo defensivo de la visita.
Poco antes de ese tanto hubo una acción en la que casi se da un autogol, debido a que el golero local Rodrigo Saracho no pudo controlar el balón, que se le pasó por debajo del pie, y tuvo que extremar recursos para, sobre la línea de sentencia, mandarlo al córner.

En la segunda parte, Olimpia respondió con profundidad a los ataques de San Antonio, entonces el juego se hizo de ida y vuelta.
La igualdad fue de Adrián Benítez, quien le pegó de zurda dentro del área y mandó la pelota a un ángulo. Fue a los 64 minutos.
El equipo de Cochabamba halló otra posibilidad y no la desperdició, fue una buena acción previa de Blanco, quien asistió a Luis René Barbosa, cuya definición sutil hizo que la pelota se metiera por encima del golero Marino Arzamendia.
Inicialmente el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada, sin embargo, el VAR detectó que Barbosa había participado en la jugada bien habilitado (73’).
Sin embargo, la alegría por el segundo tanto no duró mucho, porque el empate llegó otra vez a los 78’, la metió Richard Ortiz luego de un centro desde un tiro libre.
A los 90 minutos, el árbitro del partido, el peruano Kevin Ortega, expulsó a Barbosa por golpear con el codo a un contrario, aunque el VAR le hizo ver que la falta no era para roja, entonces revisó su decisión inicial y solo le mostró amarilla al jugador de San Antonio.
Ortega adicionó 8 minutos y justo a los 98’ Blanco fue derribado en el área, dando pie al gol desde los 12 pasos de Herrera.
En el otro partido del Grupo H, el argentino Vélez Sarsfield derrotó al uruguayo Peñarol (2-1), también con un gol en la adición.
San Antonio y Vélez tiene a 3 puntos; Peñarol y Olimpia, nada.