Chile empató a un gol con Uruguay y con el punto se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021, este lunes por la tercera jornada del Grupo A.
Los chilenos llegaron a 5 unidades que les alcanza para instalarse “matemáticamente” en la siguiente instancia; mientras que Uruguay sumó su primer punto para ponerse en carrera.
El partido, jugado en el estadio Arena Pantanal Cuiabá, fue de dos tiempos diferentes: en el primero La Roja superó en el resultado y también en el juego a la Celeste, que en la segunda parte reaccionó, mejoró su producción y tuvo las chances más claras incluso para ganar.
Chile abrió el marcador a los 26 minutos, a través de una buena jugada entre Ben Bereton y Eduardo Vargas, quien con un derechazo cruzado y desde un ángulo complicado superó la estirada de Fernando Muslera.
Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez generaron de contragolpe varias oportunidades, en una de las más claras el golero Claudio Bravo mandó la pelota al tiro de esquina después de un cabezabo de Edinson Cavani.
A los 38 minutos, el técnico chileno Miguel Lasarte se vio obligado a realizar la primera modificación por la lesión del marcador central Guillermo Maripán y en su lugar mandó al campo a Enzo Rocco.
Segundo tiempo
Las cosas fueron diferentes en la segunda parte, porque Uruguay se adueñó de la pelota; pero no encontraba los caminos para hacer daño al rival, que como ya le ocurrió en anteriores compromisos bajó su rendimiento.
Los celestes empezaron a marcar su superioridad alrededor del minuto 60 con el ingreso de Facundo Torres en lugar de Giorgian de Arrascaeta. El jugador de Peñarol impulsó a su equipo a ir al frente.
A los 65’, después de una combinación con Nahitan Nández, ingresado recién, exigió a Bravo, quien tuvo que extremar recursos para salvar a su valla.
Del tiro de esquina se produjo la igualdad, una pivoteada de Matías Vecino para que Luis Suárez se anticipe a Arturo Vidal en el área chica (66’).
En los minutos que le restaban al partido, los charrúas tuvieron varias chances; sin embargo, fallaron en la puntería.
Chile acabó con 10 hombres por la lesión de Erick Pulgar (minuto 84’) y sin tener opciones de realizar más cambios.