En una buena semana en lo personal, que marcó su sorpresivo regreso como titular después de ser sometido a una intervención quirúrgica, Ronnie Fernández recuperó el primer lugar goleador del torneo “todos contra todos” de la División Profesional convirtiendo dos tantos que aportaron a la victoria de Bolívar ante Palmaflor (5-1), este viernes en el estadio Hernando Siles por la jornada 15.
El delantero chileno llegó a 11 conquistas, por delante de Dayro Romero (10), de Always Ready, quien le había quitado el primer puesto de los goleadores del campeonato.
Debido a una fractura maxilofacial, Fernández se perdió los anteriores tres encuentros que la Academia jugó por el principal torneo boliviano: ante Nacional Potosí, Universitario de Vinto e Independiente.
Tres goles en la semana
El delantero chileno reapareció en la Academia el martes contra Barcelona (1-0) por la Copa Libertadores, y fue fundamental para el triunfo con una anotación a los 96 minutos.
En ese encuentro jugó solo 20 días después de haber sido operado, habiendo adelantado varias semanas su regreso.
Frente a Palmaflor, el “enmascarado” (utiliza un protector facial) también fue titular y aportó de nuevo, esta vez con dos.
El primero a los 44 minutos, un bonito gol después de sacarse de encima una marca y definir frente a Mauricio Adorno.
El segundo, de lanzamiento penal a los 75’, con otro buen remate.
Después de Fernández (11) y Romero (10), el delantero de Real Santa Cruz Efmamf González es tercero con 8 en la tabla de artilleros.