Las tres victorias conseguidas en condición de visitante y los tres partidos que vienen en casa ponen a Bolívar en una inmejorable posición para tomar la cima de la tabla del torneo Clausura si saca tajada del fixture que le toca.
Debido al mantenimiento del césped del estadio Hernando Siles, la Academia disputó sus cuatro primeros encuentros fuera de La Paz con una derrota y tres victorias seguidas.
Su única caída fue en el debut contra Blooming (2-1), mientras que sus triunfos fueron ante Universitario de Vinto (0-1), Real Tomayapo (0-2) e Independiente (1-4).
Con ello llegó a 9 puntos para ser segundo de la tabla de posiciones, solo por detrás de Always Ready (10), aunque Wilstermann (tercero con 7) y The Strongest (octavo con 6) tienen a un partido menos que completarán el miércoles 3 de agosto.
Lo que viene
El rol de partidos aprobado el lunes por el Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejó un buen panorama para la Academia por los tres cotejos que disputará en La Paz.
El lunes 25 recibirá a Wilstermann por la quinta jornada, el jueves 28 tendrá la visita de Palmaflor por la sexta, mientras que el domingo 31 disputará el clásico paceño con The Strongest por la séptima.
La idea del técnico Antonio Zago y compañía es sumar todo y llegar a 18 unidades y, con ello, ponerse arriba, aunque deberá esperar un tropiezo de la banda roja.
Always será local ante Tomayapo el domingo 24, luego visitará al Tigre el miércoles 27 y el sábado 30 recibirá Universitario de Sucre. Si no gana todo favorecería a los planes celestes.
‘Ir paso a paso’
“Esperemos que pesen los puntos que sumamos afuera, aunque hay que ver qué hacen nuestros rivales, pues también sumaron algunos puntos de visitante, así que hay que ir paso a paso, pero si ganamos todos de local estaremos en una buena posición”, dijo a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de Bolívar.
El dirigente es consciente de que, para el resto, su equipo es el rival a vencer en el torneo Clausura por lo conseguido en el Apertura y por el buen nivel de fútbol que mostró hasta el momento.
“Somos el campeón del último torneo, el que mejor evolución ha tenido con mayores victorias y goles a favor y menos en contra; eso tenemos que mantenerlo en este torneo. Obviamente somos la referencia ahora porque somos los actuales campeones”.
Sin embargo, aseguró que “se puede mejorar todavía”.
«Estamos recuperando la forma que hemos tenido al final del anterior torneo. Hay cosas por corregir”, dijo.