Gracias a tres goles del delantero ecuatoriano Guillermo Porozo, Independiente le ganó a U de Vinto por 3 a 2, este lunes en el estadio Patria de Sucre, en un partido por la jornada 27 del torneo Clausura de la División Profesional.
Independiente necesitaba sí o sí la victoria y la consiguió con sufrimiento. Ahora, con 47 puntos en la Tabla Acumulada, sigue esperanzado en alcanzar la zona de clasificación a un torneo internacional.
Universitario, clasificado a Copa Sudamericana de 2025, juega el segundo certamen del año solo por cumplir, sin embargo, fue un hueso duro de roer, incluso al quedarse desde los 12 minutos con diez hombres por la expulsión con roja directa de Juan Alberto Cuéllar.
Porozo fue el gran artífice del triunfo local. A los 2 minutos puso el primero.
El partido se hizo de ida y vuelta, además, muy entretenido. Para la visita igualó Tommy Tobar a los 7’. Antes del décimo minuto ya habían sido convertidos dos goles.
La salida de Cuéllar tan temprano complicó por buen rato el andar del equipo valluno.
A los 20’ Porozo acertó de nuevo. A partir de ahí el 2 a 1 se mantuvo por largo rato.
En la segunda parte, de la mano de Raúl Castro, U de Vinto se acercó peligrosamente al arco defendido por Gustavo Salvatierra.
Después de un tiro libre magnífico de Castro, que exigió una gran atajada de Salvatierra, la pelota continuó en el área y el propio Castro mandó un centro para que Julio Vila logre el empate a los 75’.
Pero Universitario no resistió porque a los 79’, otra vez Porozo escapó por derecha y definió a pesar del manotazo de Gustavo Almada para el 3 a 2 definitivo.