Royal Pari sigue dando pelea por el título después de un apretado triunfo sobre el “colero” Aurora (1-0), la tarde de este jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero por la jornada 20 del torneo Apertura.
Si es por cómo se dieron las cosas en el encuentro, el empate hubiera lo más justo; sin embargo, un afortunado remate de Bruno Miranda, a los 89 minutos, le dio la victoria a Pari.
Con su triunfo, Pari sumó 36 unidades y quedó a 3 del líder Bolívar (39), cuando faltan seis fechas para la conclusión del torneo.
El plantel cruceño se reivindicó, de esa manera, de la caída sufrida el martes ante Guabirá (4-2); mientras que Aurora, que sigue ocupando el último lugar de la tabla de posiciones, tuvo buen desempeño y mereció un poco más de suerte.
Muy poco
El valluno fue el equipo que más tuvo la pelota en la primera parte, pero su dominio fue improductivo y pocas veces se acercó al arco de Diego Méndez.
Pari, por su parte, pareció dormido en ese periodo y le costaba hilvanar jugadas para acercarse hasta el área contraria, aunque en los minutos finales despertó y con dos remates de larga distancia, el primero de Iker Herández y después de Alosno Sánchez, estuvo cerca de sorprender a David Torrico.
Mejor
El segundo tiempo tuvo más dinámica, hubo mayor movilidad de parte de los dos equipos y también más ocasiones de gol.
La iniciativa fue de Aurora, que tuvo la primera (5 minutos) con un cabezazo de Darwin Ríos, por encima del travesaño. Y dos minutos después un remate de lejos de Jaime Cornejo le dobló las manos al arquero Méndez, y el balón se fue al córner.
Royal respondió con un remate de Layonel Figueroa, que mandó la pelota cerca del arco, y con un tiro libre de Luciano Ursino que detuvo Torrico.
Cuando el partido se acaba, en el último minuto del tiempo reglamentario Miranda se encontró con el balón cerca del área grande, remató y tuvo la fortuna de que pegara en el defensor Enrique Díaz, desacomodando al guardameta.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10368