El arquero de Always Ready, el venezolano Alain Baroja, atajó varias pelotas que tenían como destino la red y le dio una gran mano a su equipo, que haciendo poco le ganó a Gualberto Villarroel San José de Oruro por 2 a 0, este sábado en El Alto, por la cuarta jornada de la Liga de la División Profesional.
El equipo de la banda roja alcanzó su cuarto triunfo al hilo, de manera que, con 12 unidades, un puntaje perfecto, se mantiene como único líder de la tabla de posiciones.
Always Ready hizo un gol en cada tiempo: el primero, a los 25 minutos, fue mediante un buen tiro de Darío Torrico, un derechazo después de que la pelota le quedó servida luego de un rechazo corto de la defensa.
GV San José comenzó a animarse pasada la media hora con un remate de lejos de López Pissano, la pelota dio en el palo izquierdo y se fue de la cancha.
Ahí empezó a salvarse el equipo local, en especial en los últimos minutos de la primera parte, en la que Baroja tuvo, entre los 42 y los 44 minutos, tres importantes atajadas que evitaron el empate.
En la segunda parte el juego cayó un poco, lo volvió a levantar la visita con algunas situaciones mientras se arriesgaba a algún contragolpe de Always Ready.
De nuevo en un par de ocasiones Baroja estuvo inspirado para mantener su arco en cero.
El 2 a 0 que definió el partido, a los 77’, fue con un cabezazo de José Herrera, quien pisando el área chica por el segundo palo venció la resistencia del golero visitante Bruno Poveda.
Desde entonces Gualberto Villarroel San José ya no tuvo fuerzas para más ataques y se resignó a irse de Villa Ingenio sin nada.
Always Ready tiene 12 puntos, por delante de The Strongest (9). ABB con 7 y Bolívar con 6, además de Blooming (6), todavía tienen que jugar sus partidos de la cuarta fecha este fin de semana. GV San José se quedó con 6.