Con apenas un día en el cargo y solo un entrenamiento bajo su mando, el nuevo técnico de Blooming Álvaro Peña logró conducir a su equipo a una valiosa victoria como visitante sobre Tomayapo (0-1), este martes en el estadio IV Centenario de Tarija por la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional.
Peña y su cuerpo técnico fueron presentados el lunes por la mañana en vez de Carlos Bustos, con quien la dirigencia rescindió contrato el domingo, y por la tarde dirigieron por primera vez para armar sobre la marcha la alineación.
Blooming jugó mejor que su rival en la primera parte, César Menacho y Othoniel Arce tuvieron un par de buenas opciones en ataque, igual que Rafinha, lo que mostró las intenciones de la visita, de buscar las tres unidades sin guardarse nada, solo cuidando de no ser sorprendido atrás.
Esa buena imagen que el cuadro cruceño dejó en el primer tiempo, en el segundo le sirvió para cosechar el único tanto del partido, una definición de Menacho, quien escapó casi desde mitad de la cancha luego de un pase en profundidad y logró definir, en dos tiempos, ante Pedro Galindo a los 54 minutos.
Tomayapo reaccionó como era de esperarse y presionó en ofensiva, pero le faltó la puntada final, además de que se topó con una defensa firme y, sobre todo, con el golero Braulio Uraezaña, quien tuvo al menos dos muy buenas atajadas y resistió la victoria de su equipo.
El club tarijeño sigue en mala racha al haber llegado a cuatro partidos seguidos con puras derrotas, lo que ha empezado a complicar su permanencia en la parte alta de la Tabla Acumulada del año, donde los equipos buscan clasificarse a un torneo internacional.
En esa zona, Blooming llegó a 43 puntos para compartir el tercer lugar con Aurora, dentro de los posibles clasificados; en cambio, Tomayapo (35) bajó al noveno puesto, con el riesgo de perder un cupo internacional, aunque todavía falta mucho para la conclusión de la temporada.