The Strongest era uno con Ismael Rescalvo, tenía un rendimiento que después de su salida ni Claudio Biaggio primero ni Ricardo Formosinho ahora han podido mantener o mejorar, sino todo lo contrario. Desde la partida del DT español, el declive en su producción fue haciéndose cada vez más notoria y los números así lo confirman.
La cosecha de puntos del Tigre en la temporada 2023 ha ido en descenso. Si bien el equipo gualdinegro se mantiene en la punta del torneo “todos contra todos”, el no haber mantenido su primer ritmo ahora lo tiene al alcance de sus perseguidores.
La odiosa comparación dice que en 12 partidos dirigidos por Rescalvo, entre las dos competiciones (incluido el certamen “por series”), The Strongest sumó más puntos que en los 13 que han conseguido juntos sus sucesores, Biaggio con 5 encuentros y Formosinho que ya lleva 8.
La ‘era Rescalvo’
Rescalvo dirigió 10 del “todos contra todos” y 2 del “seriado”. El equipo ganó 8 veces, empató 4 y no perdió ninguno. Sobre 36 puntos posibles obtuvo 28 para un porcentaje de efectividad del 77,7%.
Con esos números y su condición de invicto dejó una vara alta para para los siguientes.
Tras la partida del DT español con rumbo al fútbol mexicano, la directiva atigrada decidió la vuelta de Claudio Biaggio.
Contando solo los juegos de las competencias nacionales, el argentino duró apenas 5 lances, todos del certamen largo.
Luego fue cesado y esa decisión puso en el cargo al portugués Ricardo Formosinho, quien hasta el momento dirigió 6 encuentros del “todos contra todos” y 4 del “por series”.
Muchos puntos menos
Entre Biaggio y Formosinho llevan 13 partidos, con 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Sobre 39 puntos posibles obtuvieron 21 para un 53,8% de efectividad.
Es decir, Rescalvo ganó, con un juego menos, más de un 20% de los puntos con respecto a los que obtuvieron sus sucesores.
The Strongest es líder del “todos contra todos” con 43 puntos, seguido por Nacional Potosí (39), Always Ready (38) y Bolívar (38).
Esperando a Aurora
El próximo partido del Tigre será el miércoles en La Paz ante Aurora por el Grupo B del torneo “por series”.
Luego del empate en Tarija ante Tomayapo sin goles el domingo, el plantel regresó la tarde de este lunes a La Paz y trabajó en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
El martes, Formosinho definirá la alineación que podrá al día siguiente en el Hernando Siles.