Con poco descanso y sin entrenar luego de la goleada sobre Royal Pari (4-0), Bolívar visitará este martes a Nacional Potosí (20.00) y hará el intento por llegar a la punta, al comenzar la jornada 17 del torneo Apertura, que no da respiro.
La fecha 16 se cerró con The Strongest en la punta (31 puntos), teniendo como escoltas a Always Ready —con una paliza a Blooming de 8 a 0— y Bolívar (ambos con 29), e inmediatamente ya tiene que jugarse la siguiente.
En caso de una victoria, la Academia llegará a 32 unidades, a lo más alto, a la espera de lo que hagan el miércoles el Tigre y la banda que se verán las caras en el Hernando Siles.
Viaje y sesión liviana
La delegación de la Academia salió de La Paz a las 07.00 de este lunes, rumbo a Sucre, y luego siguió por tierra a Potosí, donde llegó pasado el mediodía.
Estaba planificado que cumpliera con un entrenamiento previo al compromiso con Nacional, pero ante la imposibilidad de conseguir una cancha el trabajo se limitó a una sesión regenerativa en el gimnasio de su hotel (foto).
El técnico Wálter Flores no pudo probar el equipo que jugará ante Nacional: Javier Rojas o Guillermo Viscarra, en el arco; en la defensa, ante la ausencia del salvadoreño Roberto Carlos Domínguez, cedido a su selección, se prevé que estén Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez y Jorge Flores; en el medio sector, Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Hernán Rodríguez y Roberto Carlos Fernández; y adelante, Marcos Riquelme con Víctor Abrego.