Adalid Terrazas llegó de Argelia este lunes por la mañana y con él, la selección nacional que irá a Guayaquil está completa para afrontar el partido del jueves frente a Ecuador por la jornada 11 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Gabriel Villamil aterrizó en el aeropuerto de El Alto en horas de la madrugada, procedente de Quito, y por la mañana lo hizo Terrazas. Ambos eran esperados por el técnico Óscar Villegas para las últimas prácticas previa al siguiente partido premundialista.
Luego de la baja de Boris Montaño, quien juega en Suiza, pero quedó fuera de la convocatoria por lesión, ahora solo falta que se incorpore Roberto Carlos Fernández, del fútbol ruso, sin embargo, el lateral izquierdo no irá a Ecuador y solo será tomado en cuenta para el juego en La Paz frente a Paraguay, programado para el martes 19 de noviembre.
“Con la ilusión muy alta de seguir por este camino en el que nos va muy bien. Vengo de jugar hace un día con mi club, jugué 30 minutos de la segunda parte, vengo teniendo constancia en Argelia. Ahora, en estas dos semanas, el pensamiento estará centrado en la selección y en hacer bien las cosas”, dijo Terrazas.
Agregó que está “a disposición para jugar cualquier partido, mi intención es aportar al equipo, sean minutos o jugar todo un partido completo. Todos venimos con ganas de aportar a la selección”, agregó.
La Verde cumplirá dos sesiones más de trabajo en La Paz, este lunes por la tarde y el martes por la mañana. Luego viajará en un chárter a Guayaquil, donde desarrollará su última sesión, el miércoles, que será de reconocimiento del campo de juego del estadio del club Barcelona, escenario del encuentro premundialista.
Villegas decidió dividir en dos a la Verde, un grupo se quedará en La Paz para preparar exclusivamente el partido contra Paraguay.