Guillermo Viscarra hizo lo que pudo frente al ataque brasileño y, aunque recibió cinco goles, evitó varios otros con magníficas intervenciones, incluido un penal, que negaron una diferencia mayor, este viernes en el Brasil vs. Bolivia (5-1) por la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Traté de estar muy concentrado, estudié a Neymar en penales y quedo feliz por ayudar en ese momento a mi equipo, que lo necesitaba”, dijo Viscarra en la conferencia de prensa.
En el primer gol también atajó con grandes reflejos ante el repate fuerte de Raphinha, aunque el balón, por mala fortuna, fue a dar en Jusino, así que Rodrygo quedó habilitado para anotar.
Luego el golero tuvo otras dos atajadas meritorias e impresionantes, en una le ganó en el mano a mano a Neymar, quien con base en velocidad y gambeta había dejado en el camino a cuatro rivales, aunque ya no pudo con Viscarra, quien puso el cuerpo para atrapar la pelota.
Después se lanzó al piso en una estupenda reacción y con una mano alejó la pelota impulsada por un cabezazo de Richarlison.
En la segunda parte, el golero atigrado contó con la ayuda del travesaño en un tiro de Neymar y también la buena suerte estuvo de su parte, pues Richarlison definió por encima del travesaño una situación inmejorable.
“El primer tiempo fue bueno, nos mantuvo vivos, traté de ayudar como pude. Lamentablemente el segundo se nos fue de las manos”, apuntó.
Para Viscarra fue especial el partido en Brasil, ya que fue su estreno en las eliminatorias y además en el país donde se formó como golero en el Vitoria de Bahía.
Apunta ahora al partido del martes contra Argentina. “El objetivo y sueño de todos los bolivianos es estar nuevamente en un Mundial. No hay tiempo para lamentarse, hay que prepararse, descansar y seguir el plan que nos diga el técnico. En La Paz se va a notar el cambio, se verá otra idea de juego, queremos ser protagonistas. Nuestro sueño es grande como para que se caiga en el primer partido”, concluyó.