Con una fuerte presencia de la afición celeste, el Bolívar vs. Gualberto Villarroel San José, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz este sábado, se convirtió de lejos en el partido con más público en lo que va del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con unas 20.000 personas en las tribunas.
Unas dos horas antes, en Sucre, Independiente y Nacional Potosí se midieron virtualmente ante graderías desiertas del estadio Patria, siguiendo una constante: la poca expectativa que ha despertado en el público (salvo alguna excepción) el certamen organizado por la FBF.
En el primer partido de Bolívar en La Paz en el año de su Centenario de fundación (12 de abril de 1925-2025), sus seguidores decidieron darle un gran marco con la tribuna norte, tradicionalmente de la Academia, completamente llena y con mucho público en las dos rectas, la general y la preferencia.
Durante la semana el presidente de la Academia, el empresario Marcelo Claure, alentó a la afición bolivarista a ir al estadio para alentar al equipo, mientras que en las redes sociales grupos de hinchas se fueron organizando para no fallar a la cita.
El golero de Bolívar Carlos Lampe, quien está al margen de la actividad mientras se recupera de una lesión, estuvo presente en Miraflores y desde los palcos del cuarto piso tomó una foto mostrando la cantidad de público apostado en las tribunas de general y curva norte, aplaudiendo la presencia de la gente.
“Torneo amistoso y mucho público, se nota que extrañábamos todos el fútbol”, escribió Lampe en un mensaje en sus cuentas en las redes sociales.
Según la convocatoria del certamen, la organizadora FBF se queda con el 50% de la recaudación de cada partido luego de cumplir con los gastos administrativos y el otro 50% lo reparte entre los dos contendientes, en este caso con ingreso asegurado para Bolívar y GV San José.