Con goles decisivos logrados en el final del primer tiempo, Gualberto Villarroel San José venció a Tomayapo por 3 a 1, este domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el debut de ambos en la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
Un golazo de tiro libre de Joel López abrió la cuenta a los 5 minutos. El zurdazo perfecto del argentino hizo que la pelota pase por encima de la barrera y se meta en el ángulo izquierdo del arco defendido por Germán Arauz. Fue un buen comienzo para el conjunto local.
Cerca de la medida hora (29’), una falta dentro del área por un agarrón derivó en un tiro penal a favor de Tomayapo, cobrado por el árbitro Bruno Vera.
Leandro Corulo, a los 32’, convirtió “picando” la pelota y engañando al golero local Bruno Poveda.
El juego continuó equilibrado rumbo a la recta final de la primera parte.
El desequilibrio se dio en los últimos minutos. El 2 a 1, a los 42’, lo hizo Ezequiel Michelli aprovechando que la pelota, lanzada desde un tiro de esquina, fue rechazada corto por un defensor.
GV San José continuó atacando y en el cuarto minuto de adición (49’), una jugada de Moisés Calero por la izquierda, yendo hasta el fondo, permitió que su centro fuera empalmado por Raúl Becerra para el definitivo 3 a 1.
La segunda mitad fue de trámite. El conjunto orureño cuidó el resultado e incluso enojó a su afición, que quería ver más goles.
Tomayapo, que hizo algunos intentos, no tuvo fuerza para conseguir otro descuento.
Gualberto Villarroel San José consiguió el triunfo a cuatro días de su primer partido en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, programado para el jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde recibirá al chileno Unión Española.
El club orureño eligió el escenario de Miraflores, debido a que el Jesús Bermúdez no reúne las condiciones para albergar un partido internacional de la Conmebol.