Guabirá y Always Ready igualaron a dos goles en partido amistoso jugado el domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero, organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
Al no haber ganador y por tratarse del visitante, la banda roja recibió la Copa Regys Medina —en honor al alcalde de Montero—.
Fue el primer partido de Always Ready desde que Thiago Leitao, ex jugador extécnico de varios equipos, fue nominado gerente deportivo del club.
Mauricio Chajtur y Kevin Mina convirtieron los goles azucareros; mientras que Marcos Ovejero marcó los dos del alteño.
Ambos clubes, que se alistan para encarar las últimas cinco fechas del torneo de la División Profesional, presentaron a jugadores de sus primeros planteles, aunque en el caso de la banda roja no contó con nueve de sus habituales titulares, siete convocados a la selección nacional y dos a Panamá.
Homenaje
El cotejo amistoso fue el plato fuerte de un festival deportivo en el que también hubo un homenaje a los jugadores de Guabirá que se coronaron campeones nacionales en 1975, hace 46 años.
Fue parte de ese logro, entre otros destacados futbolistas, el recodado Porfirio “Tamayá” Jiménez, presente en la tarde de este domingo en Montero.
También se desarrolló un preliminar entre exjugadores de Guabirá y un combinado de exfutbolistas cruceños.