Always Ready logró una espectacular goleada sobre Sporting Cristal (6-1) y puso un pie y medio en la tercera fase de la Copa Libertadores de América, este martes, que fue además especial por el estreno internacional del estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, donde se vivió toda una fiesta.
Aunque falta el partido de revancha, que será jugado dentro de siete días en Lima, la diferencia obtenida es muy buena para el boliviano, como para ir, sin confiarse, con cierta tranquilidad a buscar el pase a la ronda siguiente.
El primer tiempo acabó empatado (1-1), aunque era un resultado mentiroso. La banda roja podía haber hecho una diferencia de al menos dos goles y no terminar sufriendo ese periodo.
En la segunda mitad fue completamente superior a partir de los goles que fueron llegando para hacer la gran diferencia.
Un empate parcial
Desde el comienzo Always Ready atacó y no solo buscó penetrar en la defensa de Cristal, sino que también probó tiros desde fuera del área. Entre Adalid Terrazas y Robson Matheus empezaron a complicar al golero Solís de la visita.
El 1 a 0 llegó mediante una definición de Wesley da Silva, habilitado bien por Dorny Romero. El definidor tiró de zurda y cruzado.
El club de El Alto machacó con disparos y entradas al área, pero no consiguió el segundo; por eso sufrió cuando, a los 40’ hubo un penal por falta, que 3 minutos después (43’) Cauteruccio cambió por gol (1-1).
Todo bien
Always Ready salió a la segunda mitad decidido en el ataque y, además, muy efectivo.
Dorne Romero (48’) puso el segundo temprano, quedó habilitado y remató bajo luego de una habilitación con el pecho de Da Silva.
Robson, que había asustado casi siempre con sus fuertes disparos, intentó otro antes de que, por fin, a los 54’, convertir un golazo de zurda, imposible para Solis, a pesar de que el golero logró manotear la pelota.
El 3 a 1 se convirtió rápido en 4 a 1 gracias a Héctor Cuéllar a los 60, con algo de fortuna porque el tiro que buscaba el arco hizo que la pelota rebotara en un zaguero, engañando al cuidapalos visitante.
Sporting Cristal ya estaba grogui y a punto de nocaut, aunque tuvo una opción para disminuir la diferencia, evitada por Alain Baroja, ya que el arquero logró sacarle el balón de los pies a su oponente a los 74’.
Always Ready sentenció con Romero de penal a los 77’ y un bonito gol del joven de 16 años Moisés Paniagua, valiente para encarar a un defensor en vez de pasar el balón y definir con clase para llegar a la media docena (6-1).
Por reclamos, Sporting Cristal sufrió dos expulsados cerca del final: Ignacio da Silva (90′) y Leonardo Díaz (92′).
El vencedor de esta llave se medirá con el ganador del dueño entre el venezolano Academia Puerto Cabello y el uruguayo Nacional.