En medio de un cambio de entrenador por la salida de Alberto Illanes y la llegada del colombiano Fabio Torres, Nacional Potosí, con entrenador interino al mando, logró una clara victoria sobre San Antonio de Bulo Bulo por 3 a 1, este viernes en un partido por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
La caída por goleada el pasado fin de semana a manos de Blooming (4-1) fue la gota que rebalsó el vaso y ocasionó la salida, confirmada por el club en el día, de Alberto Illanes, lo mismo que la contratación de Torres, aunque este partido fue dirigido por el asistente técnico Dayler Gutiérrez, quien cumplió llevando a su equipo a una cómoda victoria.
Nacional fue dominador y dueño del partido desde un comienzo y durante la primera media hora generó varias situaciones de gol sin concretarlas.
Finalmente, a los 32’ llegó el 1 a 0 convertido por Hugo Rojas, quien se aprovechó de un error del golero visitante Jhunior Vera, presionado por el delantero Erick Correa.
La superioridad local se mantuvo en la segunda parte, en la que Martín Prost erró un gol de manera increíble en la puerta del arco, pues definió, pero la pelota salió al lado de uno de los palos.
Un golazo de tiro libre de Saulo Guerra puso el 2 a 0 a los 66’, fue un perfecto disparo de derecha que hizo que la pelota viaje por encima de la barrera para alojarse por el ángulo derecho, haciendo imposible la reacción de Vera.
Con esa tranquilidad, Nacional buscó ir por la goleada. El tercero llegó a los 82’, lo hizo Correa asistido por Willan Álvarez.
En el único ataque a profundidad que tuvo San Antonio, el cuadro de Entre Ríos fue efectivo con el tanto de Luis Jaldín, quien conectó de cabeza un centro.
Nacional llegó recién a 11 puntos luego de nueve partidos jugados, mientras que San Antonio se quedó con 10, ambos por debajo de la mitad de la tabla de posiciones.