Wilstermann derrotó a Royal Pari (2-0) con dos goles de tiro penal y regresó a la victoria en el torneo Clausura de la División Profesional, con el añadido de que fue el primer triunfo aviador desde que Eduardo Villegas asumió como director técnico, este sábado en el estadio Félix Capriles por la séptima fecha.
Un empate ante Nacional en Potosí y una caída en casa frente a San Antonio habían sido los dos resultados con casi nada de favorable para Wilster desde la reanudación del campeonato luego del largo receso por la disputa de la Copa América en Estados Unidos, por lo que le urgía sumar las tres unidades.
Aunque el aviador fue superior le costó encontrar el camino hacia el arco del equipo cruceño, efectivamente tuvo algunas ocasiones, sin embargo, la puntada final era lo que no podía concretar.
Las dos faltas penales existieron, en ambos casos por mano y corroboradas por el VAR, más allá de que no había una intención de los infractores de beneficiarse con ese recurso para sacar la pelota de su área.
Una fue por un centro, cobrada por un brazo muy extendido que el árbitro Renán Castillo sancionó luego de revisar la acción en el monitor.
Rodrigo Amaral concretó el 1 a 0 a los 25 minutos y después él mismo casi anota el segundo con un cabezazo, aunque el golero Diego Méndez atajó justo.
La segunda jugada cobrada por mano ocurrió en la parte complementaria, en momentos en que Wilster necesitaba la tranquilidad de un resultado parea asegurar el triunfo y no tener sufrimiento en la recta final.
Fue un rebote casual luego de un tiro libre, que Ariel Nahuelpan transformó en gol a los 69’.
Wilstermann llegó a 11 unidades para quedar tres por debajo del momentáneo líder Bolívar (14), que el domingo jugará en la casa de Nacional Potosí; en cambio, Royal Pari se quedó con 7, en la parte baja de la tabla.