El partido entre Real Santa Cruz y Wilstermann (0-2) en la capital oriental se definió a favor del aviador con la ejecución de dos penales bien cobrados, ambos por mano en el área local, este domingo en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera por la primera jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
En el balance global de lo ocurrido, el fútbol de Wilster estuvo siempre más cerca de los goles, antes de los penales, uno al final del primer tiempo y otro al comenzar la segunda parte, y también después; en cambio, el juego de Real fue menos ambicioso, además, la defensa aviadora controló bien a sus atacantes.
Ariel Nahuelpan hizo los dos goles de Wilstermann con buenas definiciones, previas a un par de revisiones en el VAR para que no queden dudas.
A los 47 minutos, cuando se jugaba la adición de la primera parte, el jugador local Brian López cometió mano, según constató el videoarbitraje.
Nahuelpan remató dirigiendo la pelota con fuerza al centro del arco y puso el 0-1 a los 50 minutos para irse al descanso con la victoria parcial.
Al volver del descanso, el equipo de Cochabamba salió al ataque y se encontró con un tiro libre lanzado por Rodrigo Amaral, en el trayecto, un hombre de la barrera levantó el brazo y cometió la falta que no la vio el árbitro debutante Gabriel Mendoza, pero que el ojo del VAR lo detectó.
De esa manera, a los 59’ otra vez Nahuelpan se hizo cargo y esta vez su zurdazo mandó el balón a uno de los costados mientras que arquero Diego Zamora había elegido el otro lado.
Solo en la recta final del encuentro, Real se animó a ser insistente en ataque, a ver si podía cambiar la historia, pero no pudo vencer la resistencia de la defensa aviadora encabezada por el golero Arnaldo Giménez.
A los 98’, Real se quedó con uno menos por la expulsión de Yohan Parra, con roja directa, debido a un pisotón sobre un rival.