Con dos golazos, el segundo mejor que el primero, Tomayapo dio vuelta el score y le ganó a Guabirá por 2 a 1, este miércoles en el estadio IV Centenario de Tarija por la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Fueron dos grandes definiciones, una de Samuel Sandoval y la otra de Layonel Figueroa, que cambiaron en el segundo tiempo la historia del partido.
Guabirá, que solo tiene un triunfo en ocho encuentros, comenzó ganando desde temprano con la anotación de Gustavo Peredo a los 2 minutos, y resistió durante toda la primera parte con su arco en cero.
En ese periodo los arqueros Pedro Galindo del local y Manuel Ferrel de la visita evitaron más anotaciones.
Tomayapo, en su cuarto partido seguido sin perder, siempre fue al frente en procura del empate, pero con más porfía desde el comienzo de la segunda mitad.
La igualdad, que llegó a los 53 minutos, fue con un fuerte disparo de derecha de Sandoval, quien con un derechazo clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Ferrel.
Por momentos hubo un ida y vuelta, con Guabirá tratando de ponerse de nuevo al frente en las cifras.
El árbitro Gabriel Mendoza, convocado por el VAR, decidió no cobrar penal por una mano en el área tarijeña.
Más adelante, la victoria fue de Tomayapo con una preciosa definición de Figueroa, quien a los 88 minutos recibió una asistencia, dominó la pelota con el pecho de espaldas al arco y dio un giro para disparar mandándola adentro.
En los cuatro juegos que lleva sin perder, el equipo de Tarija sumó 8 puntos gracias a dos victorias y dos empates, entonces llegó a 11 unidades en la tabla de posiciones, en la que está ubicado en el séptimo lugar, mientras que Guabirá se quedó con solo 6 en el penúltimo puesto tras un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.