Wilstermann dio vuelta el marcador en tres minutos y obtuvo un triunfo sobre Nacional Potosí (2-1), este lunes en el estadio Municipal de Sacaba en el inicio de la jornada 14 del torneo Apertura.
Willian Álvarez y Alejandro Meleán fueron los autores de los tantos consecutivos del Rojo de Cochabamba. Daniel Mancilla había abierto la cuenta para el potosino.
El Aviador llegó a 23 puntos para meterse de nuevo en la parte alta de las posiciones, a la espera de lo que hagan otros equipos en la jornada.
El potosino se quedó estancado con 18 unidades.
Poca bioseguridad
Se jugó con público en Sacaba, pero no toda la gente cumplió con las normas de bioseguridad, incluso hubo personas sin barbijo en las tribunas.
La cancha perjudicó a ambos, debido a que hubo zonas grandes sin césped, entonces por efecto de la velocidad del balón y la fuerza de los jugadores, éstos levantaban polvo.
Debido a su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Wilstermann presentó en cancha a la mayoría de sus jugadores suplentes, “reforzado” solo con tres habituales titulares.
Gilbert Álvarez se perdió de manera increíble la apertura del marcador a los 4 minutos, cuando el arquero Jimmy Roca hizo un mal cálculo y dejó la pelota servida para el goleador, quien definió desviado teniendo el arco a su disposición.
En un partido trabado en el mediocampo, Nacional tuvo un par de intentos que sacó Arnaldo Giménez. Pero en la tercera no falló y mediante Daniel Mancilla quebró el cero: el volante recibió pase de Juan Eduardo Fierro y pisando el área grande definió sobre el cuerpo del golero, a los 37 minutos.
Cambió la historia
Wilster manejó el juego en la segunda parte y le alcanzó para dar vuelta el marcador-
Primero fue Willan Álvarez, el hermano de Gilbert, cuyo olfato goleador funcionó poco después de haber ingresado a la cancha y con un cabezazo puso el 1-1, 72.
Luego, a los 75, Meleán puso cifras definitivas en una acción que también se originó por derecha, esta vez con un tiro de esquina, el centro fue pasado hasta donde estaba el zaguero, quien paró la pelota y de frente a Roca lo “fusiló” para el 2-1.
El aviador jugará el miércoles por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores frente al paraguayo Libertad, el partido se disputará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. En la ida, el cuadro de Asunción se impuso por 3 a 1.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis está en: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10325