Hasta los 90 minutos San Antonio, que jugó con un hombre menos desde el primer tiempo, iba ganando cómodamente, sin embargo, sus descuidos y errores defensivos le costaron caro porque en la adición Always Ready le hizo un par de goles para conseguir un empate a tres (3-3), este miércoles en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en un partido reprogramado de la jornada 9 del torneo Clausura.
El punto no les ayuda mucho porque los dos necesitaban ganar para acomodarse mejor en la tabla, aunque los jugadores de la banda roja lo celebraron por la forma cómo consiguieron la igualdad cuando parecía que el encuentro ya lo tenían perdido.
De todas maneras, no se puede calificar como bueno el resultado para Always Ready, considerando que jugó más de 70 minutos ante un rival que tenía un hombre menos y al que no pudo doblegar.
Con uno menos
San Antonio fue superado futbolísticamente desde un comienzo por un mejor juego de Always Ready, que mostró ambición ofensiva. La cosa se puso peor para el conjunto local por la expulsión de Gustavo Olguín a los 25 minutos.
Fue una decisión polémica, pareció exagerada de parte del árbitro Fabián Rueda, quien después de ver las imágenes en el VAR optó por una roja directa muy discutible; con amarilla bastaba.
En vez de aprovechar la situación, Always Ready se complicó y, de pronto, antes de la conclusión de la primera parte, se vio con dos goles de desventaja.
El primer tanto fue un golazo de tiro libre de Adriel Fernández a los 37 minutos. El segundo, Luis Jaldín hizo el tanto en el descuento (45+1) después de una gran asistencia de Daniel Passira, quien le pasó la pelota con el taco.
Tiempo de la banda roja
Desde que José Briceño hizo el primer descuento ni bien fue reanudado el partido luego del descanso (46’), Always Ready dominó el juego y siempre estuvo de cara a gol y buscando el empate.
Salvo un tiro de Iván Huayhuata, San Antonio no se aproximó demasiado al arco de Baroja.
Sin embargo, otra vez las cosas fueron a favor del valluno, que primero ganó un penal, aunque Passira lo erró ante Baroja (86’).
Pero todo se daba a favor de San Antonio, que llegó a su tercer tanto a los 88’ con una definición del debutante Leonardo Montenegro.
El 3 a 1 y faltando tan poco daba para pensar que el partido estaba casi definido, aunque los 7 minutos de adición otorgados por el árbitro los supo aprovechar bien Always Ready.
Un remate fuerte de Robson Matheus volvió a reducir el score con la complicidad del golero Jhunior Sánchez, por una falla suya al poner las manos ante el balonazo (93’); y, en la última jugada, a gran pase de Matheus, José Martínez entró por la izquierda y puso el 3 a 3 definitivo (97’), que alegró a los visitantes y les quitó la sonrisa del rostro a los locales.
San Antonio sumó un partido más a los varios de local sin buenos resultados, a la vez que Always Ready se contentó con una igualdad, pero que no cambia su rumbo del último tiempo, con cuatro partidos al hilo sin ganar.