Mauricio Chajtur se convirtió en el primer jugador en el año en anotar cuatro goles en un mismo partido de la División Profesional y con su gran actuación Guabirá goleó a Nacional Potosí por 6 a 1, este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero por la jornada 32, la antepenúltima, del torneo “todos contra todos”.
El azucarero dio otro paso para eludir definitivamente el descenso, mientas que el potosino perdió las mínimas chances que tenía de seguir en la pelea por el título.
De paso, la clasificación de Nacional a la Copa Libertadores de América 2024 tambalea, con el riesgo de que baje a la Sudamericana.
Franz Supayabe y Carlos Abastoflor hicieron los otros dos goles del conjunto del norte cruceño.
Tommy Tobar había puesto en ventaja al equipo de la Villa Imperial a los 3 minutos, aprovechando un rebote en el travesaño. El tanto fue convalidado 6 minutos después luego de una revisión en el VAR.
La reacción montereña
Guabirá reaccionó y se convirtió en una aplanadora a partir del gol del empate, que lo hizo Supayabe a los 11 minutos.
Chajtur comenzó su exhibición goleadora a los 16’ al anticiparse a sus marcadores y, de cabeza, descolocar al arquero Saidt Mustafá.
A Nacional le golpeó esa secuencia de dos goles en contra y lo sacó del juego.
Abastoflor puso el 3-1 en la pizarra a los 29’. La acción comenzó con la pérdida de la pelota en salida de Nacional, el goleador fue habilitado, ingresó al área y definió con remate cruzado a la izquierda.
A los 41 minutos Chajtur marcó el 4-1 en una acción similar a la anterior. Desde media cancha inició una corrida solo sin marca y anotó con toque de derecha ante la salida del arquero.
La figura del partido cerró la goleada en el segundo tiempo. A los 62’ anotó el 5-1, fue el tercero de su cuenta tras recibir la pelota y hacerle un “sobrerito” a Mustafá, para luego de pecho mandar la pelota a la red.
Cerca del final, a los 86’, llegó la media docena. Chajtur protagonizó otra corrida hasta el área y con toque de derecha hacia un costado superó al arquero visitante para el 6-1 definitivo.