San Antonio iba perdiendo por dos goles de diferencia al cabo del primer tiempo, sin embargo, en la segunda mitad experimentó una buena recuperación y por lo menos consiguió el empate ante Aurora (3-3), este martes en Entre Ríos, en el inicio de la jornada 23 del torneo Clausura de la División Profesional.
Aurora dejó escapar la posibilidad de alcanzar en la tabla al segundo The Strongest, por largo rato lo estaba consiguiendo. El Tigre tiene 39 puntos, dos por delante del valluno (37). El líder es Bolívar (48).
San Antonio, ganador del Apertura y por ahora único clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, comenzó de la mejor manera con un gol de cabeza de Leonardo Justiniano a los 4 minutos, conectando un centro desde un tiro de esquina.
Sin embargo, Aurora tuvo una reacción sostenida, a la que acompañó con contundencia en la definición. Los tres goles que hizo lo pusieron parcialmente como ganador al cabo del primer periodo.
Jair Reinoso hizo el tanto del empate (1-1) a los 19’. La acción requirió de una revisión en el VAR por posible posición adelantada.
Llegaron los mejores minutos de la visita con los tantos de Carlos Sejas a los 32’, luego de una gran acción personal de Serginho, quien tiempo después (43’) hizo el tercero con una magnífica definición que dejó sin chance al golero José Peñarrieta.
En la segunda parte San Antonio entró a la cancha decidido a cambiar el resultado y fue muy frontal. A los 56’ se encendió la luz de la esperanza con el primer tanto de Daniel Floro Passira.
A la vez que subió la producción local, la visita sintió el trajín del partido y bajó notoriamente su labor.
Passira, luego de una combinación entre brasileños con Neto Acará, consiguió el empate a los 76’.
Hubo por lo menos unos 20 minutos más de partido, incluida la adición. Haciendo un esfuerzo Aurora atacó, pero con poca claridad. Sobre el final, San Antonio tuvo un tiro libre peligroso, pero no logró aprovecharlo.