The Strongest es otra vez es líder del torneo Apertura gracias a una victoria por 4 a 2 sobre Real Santa Cruz, el Tigre jugando bien y delante de su afición, que volvió a las graderías de Miraflores después de más de ocho meses, este miércoles en el estadio Hernando Siles al inaugurar la jornada 15 del torneo Apertura.
El equipo atigrado llegó a 28 puntos, aunque deberá esperar lo que ocurra en los partidos que jugarán Always Ready y Palmaflor, que le igualaron en el primer lugar en la anterior fecha del campeonato.
Jugó bien el Tigre, en varios pasajes mostró calidad técnica en sus acciones, tocó bien, gambeteó y hasta hubo lujos de su parte.
Su rival cruceño no tuvo el mismo nivel, pero tampoco desentonó, se lo notó incluso con intención no solo de defenderse sino de ir al frente. Su par de anotaciones son el ejemplo de esa actitud.
Hubo dos penales, uno para cada equipo, que ingresarán al menos en la polémica por la decisión del árbitro Javier Revollo, ambos terminaron en gol.
El Tigre se adelanta
La apertura de la cuenta llegó precisamente por esa vía: Willie Barbosa cayó en el área grande y el juez entendió que fue trabado en el ingreso de la misma.
Jair Reinoso puso el 1-0 para el Tigre con un remate bien ejecutado, con trote lento engañó al arquero Romero y con tiro a media altura lo dejó sin reacción, a los 16 minutos.
Un rato después (19’) llegó el 2-0 con una buena jugada, pues Raúl Castro dio un pase como con la mano hasta donde estaba Rudy Cardozo en el área y el volante, libre de marca, definió rápido ante la salida del arquero.
Real también se había aproximado a campo adversario con llegadas de Navas, quien anotó el descuento disparando un remate entre varios rivales, la pelota se desvió en Gonzalo Castillo y engañó a Daniel Vaca para el 2-1.
El tercero stronguista fue un golazo con la participación de tres jugadores: Cardozo comenzó con un pase al vacío para Reinoso, el goleador arrastró marcas y de taco dejó en posición de gol a Barbosa, quien con tranquilidad estiró la diferencia a 3-1 a los 42’.
Con menos gas
En la segunda parte el Tigre llegó hasta el arco rival, pero no tuvo puntería, entonces su dominio constante solo alcanzó para convertir uno más y fue mediante Barbosa; el brasileño recibió la pelota, entro al área, eludió al arquero y también a un zaguero, y casi ingresando al arco puso el 4-1.
El segundo penal de la noche fue para Real Santa Cruz. Según las imágenes de televisión se vio que la pelota pegó en el pecho de Maximilano Ortiz, quien tampoco extendió el brazo, pero el juez cobró y de paso lo expulsó. Miguel Pérez, con remate preciso, puso el 4-2 final a los 94.
La próxima parada de The Strongest será en Potosí, el domingo ante Real, donde defenderá su condición de puntero.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis está aquí: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10334