La selección boliviana femenina de fútbol fue portadora de un buen juego y mucha actitud que le sirvieron para recuperarse de la clara derrota que sufrió en su primera presentación (3-0) y obtuvo un empate a dos (2-2) frente a Ecuador, habiendo merecido la victoria, este miércoles en el estadio Atahualpa de Quito, en el segundo amistoso entre ambas.
Las federaciones ecuatoriana y boliviana pactaron dos juegos amistosos en la fecha FIFA. La Verde aún disputará otro par de encuentros en Quito ante rivales de clubes.
Bolivia iba con un gol en contra a pesar de que había equilibrado el juego, entonces a la larga eso se tradujo en goles para dar vuelta el marcador, hasta que Ecuador selló la igualdad final a través de un tiro penal, que las nacionales reclamaron al considerar que no hubo ninguna falta.
El primer tanto llegó a los 31 minutos mediante Marthina Aguirre. El empate nacional fue convertido antes del descanso por Marlene Flores (44).
Las jugadoras dirigidas por Zdenscka Bacarreza jugaron mejor, mostraron un accionar de conjunto y mayor vocación ofensiva.
Seis minutos después de iniciarse la segunda parte (51), Bolivia consiguió ponerse adelante, a través de Ana Paula Rojas, la delantera más incisiva del conjunto nacional.
Sin embargo, la igualdad llegó a través de un penal ejecutado por Kerlly Real a los 71.
“Estoy muy contenta con el resultado. Bolivia ha demostrado que tiene mucha garra, talento, fuerza, sacrificio, me voy con el corazón lleno”, declaró Bacarreza.
“Si en dos días de trabajo hemos logrado el resultado de hoy, imagínense lo que podemos tener si podemos llevar adelante microciclos. Se puede llevar adelante un trabajo serio con las mujeres”, enfatizó la DT.