La llegada de Julio César Baldivieso a la gerencia deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con fuerte presencia en la selección nacional, abre una interrogante: ¿cuál será la posición que asuma el goleador histórico y capitán de la Verde Marcelo Martins?
Baldivieso fue seleccionador nacional entre 2015 y 2016. Mientras él estuvo en el cargo, Martins renunció a las convocatorias de la Verde por diferencias con el entrenador. El delantero regresó a filas del seleccionado a partir de la salida del DT valluno.
Marcelo Martins es un referente del fútbol boliviano en la actualidad, convocado siempre y titular indiscutible. Además, es el líder del grupo, incluso en las negociaciones con dirigentes de la FBF.
A sus 36 años está transcurriendo su último tiempo en filas de la selección.
¿Qué dice Baldivieso?
En una entrevista concedida a La Red Deportiva, Julio César Baldivieso habló sobre Martins y aquel distanciamiento de cuando él era seleccionador nacional.
“Lo pasado no me interesa, vivo el presente y el futuro. Él es un profesional y sabrá qué decisión tomar, así de simple, ya está bastante grandecito para decidir lo que va a hacer, entonces, será una decisión de él”, enfatizó.
Dejó en claro que “lo que a mí me llena de satisfacción es el apoyo incondicional de toda la dirigencia (que le ofreció el cargo de gerente deportivo de la FBF), por lo menos de toda la dirigencia que estaba ayer, eran entre cinco o seis. Yo sigo con mi planteamiento, con mi ideología, con mis principios y voy a trabajar siempre con verticalidad y obviamente con capacidad”.