El Gobierno Nacional amplió hasta el 15 de febrero la restricción a vuelos que procedan de Europa. El propósito es evitar la llegada de la nueva Cepa de COVID-19. ¿Qué harán el director técnico y jugadores de Bolívar para aterrizar en el país antes a fin de iniciar la pretemporada?
“Ellos tienen vuelo confirmado para el 9 de enero. Entendemos que no deberían tener ningún problema para llegar”, dijo una fuente celeste.
En principio, el 22 de diciembre se comunicó la primera restricción, que debía finalizar el 8 de febrero, pero ahora fue ampliada. Entre el 9 de este mes y el 15 del siguiente no estará permitido el aterrizaje de vuelos “europeos” en el país.
“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a #Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021. #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante”, posteó en Twitter el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
En todo caso, el Gobierno autorizó a BoA (Boliviana de Aviación) realizar vuelos solidarios para posibilitar el retorno al país desde Madrid de connacionales.
Son varios
El director técnico de la Academia, el español Natxo Gonzales, al menos dos de sus colaboradores en el cuerpo técnico, como también los jugadores Alex Granell, Anderson Cruz y Álvaro Rey. Asimismo, en planes del club está contratar a otro par de futbolistas españoles.
Una de las posibilidades, según confió un dirigente de Bolívar, es hacer que los “europeos” lleguen a algún país de Sudamérica y de ahí se obtengan los permisos correspondientes para que puedan ingresar al país.
O también que sean parte de los vuelos solidarios autorizados por el Gobierno.
“De acuerdo con informes internacionales, los gobiernos de Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina, Chile y Colombia decidieron suspender los vuelos hacia y desde Inglaterra como una medida preventiva para evitar el ingreso de esta nueva cepa de Covid-19, que es considerada peligrosa”, informó el diario El Deber.
No solo Bolívar tiene integrantes en sus filas que provienen de Europa. The Strongest contrató al delantero Francisco Pastor, Real Potosí al entrenador Alexandre Pallarés y también hay otros clubes con futbolistas españoles contratados.
La Academia participará en la Copa Libertadores de América desde la segunda fase, que está programada para la primera semana de marzo.