Con nuevo entrenador y otra ideología de juego, además de el retorno de algunos jugadores y otros tantos refuerzos, el club venezolano Deportivo Lara será el rival del boliviano Bolívar en la primera fase de la Copa Libertadores de América, empezando el miércoles (18.15 de Bolivia) en Barinas, en el encuentro de ida.
El venezolano Jorge Durán, quien fue anunciado como DT en diciembre pasado tras la salida de Leonardo González, asumió el mando desde enero.
“Es un equipo que tiene nuevo entrenador y su idea es hacer que los jugadores estén en sintonía con su método y su estilo”, declaró a PREMIUM el responsable de prensa del club, Henry Gómez.
La pretemporada arrancó el 2 de enero con una ardua preparación física, además del estilo de juego que defiende Durán.
“Es un entrenador al que le gusta mucho la tenencia de la pelota y es a lo que se ha enfocado el equipo en toda la pretemporada”.
Disputó seis partidos amistosos al participar en un mini torneo de preparación. Cosechó tres triunfos, dos derrotas y un empate.
Regresos
Para esta temporada la dirigencia del Lara se enfocó en “repatriar” a varios futbolistas, con el objetivo de dar pelea en el torneo local, en el que fue cuarto el año pasado, y también con la idea de llegar lo más lejos posible en la Libertadores.
Volvieron el delantero Johán Arrieche, el volante Aristóteles Romero y el defensor Henri Pernía, quien antes de irse fue el capitán.
“También llegaron jugadores como Yanowsky Reyes, que es un futbolista muy rápido, de buena técnica, que viene del Zulia FC; y desde Panamá se sumó Jhamal Rodríguez, de un paso por el fútbol venezolano en el Monagas FC”, detalló Gómez.
De igual forma llegaron: Ignacio Anzola, Jean Franco Castillo, Bryan Castillo, Juan Luis Perdomo y Telasco Segovia.
El último de ellos es una joven promesa del fútbol venezolano.
“Es un jugador que estuvo no hace mucho con la selección nacional, incluso tuvo minutos contra Bolivia (por las eliminatorias). Es muy joven, pero una de las principales promesas del fútbol local. Tiene 18 años, es de buen pie y buenos recursos técnicos. Esta sería su participación estelar en la Libertadores, es una de las principales apuestas del equipo”.
Bolívar es el primer rival boliviano en la historia del Deportivo Lara venezolano.
Bolívar, ‘el favorito’
En Venezuela, el Bolívar dirigido por Antonio Carlos Zago es considerado favorito para ganar la llave, lo que de alguna manera quita presión a los jugadores del Lara, quienes apuntarán a sorprender en la Copa.
“Se maneja todo con mucho cuidado. Sabemos que Bolívar podría ser el favorito en la llave y más allá de desanimar al grupo es una motivación. Partir con ese equipo es no tener presión, el plantel está muy enfocado y mentalizado en lo que quiere y hará todo lo posible para clasificarse”, recalcó el responsable de prensa.
Hace unos días Durán se pronunció sobre el duelo con el conjunto celeste y aseguró que su equipo jugará tal y como pretende hacerlo en el campeonato local: siendo protagonista.
“Vamos a jugar con la misma actitud con la que vamos a enfrentar en el torneo nacional. Una forma irreverente de ver a los equipos es esa, vernos a nosotros mismos, darnos importancia, y jugar esos partidos importantes con la convicción del talento venezolano, que debe demostrar que puede trascender en instancias internacionales”, dijo el estratega según recogió el portal LIGA FUTVE.