Deportivo Cali será el primer equipo colombiano que visite a Always Ready en la historia de la Copa Libertadores de América, torneo en el que a la banda roja le cuesta ganar como local: en siete encuentros anteriores, triunfó tres veces y perdió los restantes cuatro.
Es apenas la tercera edición de la Libertadores que disputa el conjunto que ahora representa a El Alto.
La primera vez que la jugó fue en 1968, cuando enfrentó a los peruanos Universitario y Sporting Cristal, además del boliviano Wilstermann.
Su debut fue el 24 de enero ante Universitario y cayó por 0-3, con goles de Daniel Flores (19’ y 52’) y Enrique Casaretto (49’).
Cuatro días después recibió a Sporting Cristal, que también le ganó por 1-4. Anotaron Mario Aquije (26’), José Del Castillo (31’) y Carlos Gonzales (33’ y 67’). Blas Villate había abierto el marcador para poner en ventaja a Always Ready (2’).
También perdió con Wilstermann el 3 de marzo (0-1), con el tanto de Limbert Cabrera (43’). En ese encuentro Roberto Troncoso hizo un autogol para poner el 1-1, aunque fue anulado.
Lo más reciente
Su última derrota jugando como local fue contra el paraguayo Olimpia, que triunfó por 1-2 el 14 de mayo de 2021, con goles de Wálter González (23’) y Alejandro Silva (93’). Rodrigo Ramallo había puesto el 1-1 parcial a los 42’.
El año pasado, Always hizo respetar su localía frente al brasileño Internacional y el venezolano Deportivo Táchira.
Al Inter lo derrotó el 21 de abril por 2-0, con los goles de Fernando Saucedo (53’) y Carmelo Algarañaz (95’).
El 7 de mayo superó al llanero por el mismo resultado gracias a Marcos Ovejero (24’) y John Mosquera (82’, de penal).
Su última victoria fue en la presente edición de la Copa, pues le ganó al brasileño Corinthians por 2-0 el 6 de abril.
Marcos Riquelme (8’, de penal) y Rodrigo Ramallo (46’) hicieron los goles.