The Strongest ganó en dos de sus cinco visitas a Royal Pari en Santa Cruz, donde el martes regresará por la jornada 22, en un encuentro a jugarse en el Tahuichi (17.15) que también necesita vencer para seguir metido en la pelea por el título del torneo 2021 de la División Profesional.
Sin embargo, desde que Pari subió a la máxima categoría del fútbol boliviano en 2018, han sido más las derrotas stronguistas, en tres ocasiones, haciendo un total de cinco las veces que jugaron en la capital oriental.
A pesar de que la historia no es la mejor, los atigrados se tienen fe.
Para pelear arriba
“Estamos con muchas ganas de sacar una victoria en Santa Cruz, que nos sirva para seguir peleando arriba”, declaró Diego Wayar a la conclusión del entrenamiento de este domingo.
El mismo optimismo fue expresado por José Sagredo, quien se incorporó el sábado a los entrenamientos tras su llamado a la selección nacional y en las dos sesiones de las que ha participado ha sido incluido en la formación titular.
“Sabemos que será complicado, difícil, ante un gran rival; pero vamos a ir por los tres puntos y estamos seguros de que volveremos a casa con un triunfo”, enfatizó Sagredo.
Always Ready es líder del torneo con 46 puntos, Independiente Petrolero lo escolta con 45, The Strongest es tercero con 43 y un peldaño más abajo se encuentra Pari con 41, que también tiene aspiraciones de pelear por el primer lugar.
Sin cambios
Durante el trabajo táctico del domingo, el cuerpo técnico atigrado ratificó el equipo que paró en la sesión del sábado.
Daniel Vaca, en el arco; Saúl Torres, David Mateos, Adrián Jusino y Sagredo, en la defensa; Raúl Castro, Wayar, Aldo Quiñónez y José Flores, en la mitad de la cancha; Jair Reinoso y Rolando Blackburn, en el ataque.
El aurinegro cerrará su labor previa el lunes en horario matinal y, al final de la tarde (18.20), se trasladará a Santa Cruz de la Sierra.