La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) denunció que su presidente Limbert Cardozo recibe amenazas incluso de muerte por aspectos referidos al proceso electoral en The Strongest, que tiene previsto llevar a cabo las elecciones el sábado 30 de julio.
En una nota remitida a Fernando Costa, presidente de la FBF, al Comité Ejecutivo y a The Strongest, esa instancia solicita coordinar actividades que brinden las garantías necesarias a sus miembros el día de la votación.
El pedido lleva la firma de los tres miembros: Cardozo, Juan Domingo Ferrufino y Luis Alberto Tejerina.
“Dicha solicitud se fundamenta en que, desde hace mucho tiempo, sufrimos amenazas, inclusive de muerte, por diferentes personas y diferentes medios. Por investigaciones propias y apoyados con la tecnología tenemos indicios de los presuntos autores, que en su oportunidad se dará a conocer ante la autoridad que corresponda”, según la nota.
Por ello solicita que haya seguridad mediante efectivos de la Policía Boliviana e incluso contratar servicios de seguridad privada.
La Comisión ratificó para el sábado las elecciones, en cumplimiento del cronograma hecho público el 1 de junio.
La Comisión Electoral se enteró por medios de comunicación la presentación en La Paz de un amparo constitucional en su contra, pero hasta el momento no recibió ninguna notificación; en cambio, solicitó al Comité Ejecutivo de la FBF iniciar los procesos correspondientes, tomando en cuenta que en la norma federativa está prohibido acudir a tribunales que no sean deportivos.
Ronald Crespo y Héctor Montes son los candidatos para la presidencia del Tigre para el periodo 2022-2026; en cambio, Kurt Reintsch, expresidente, y Cristian Alcoreza fueron inhabilitados por incumplimiento de requisitos.
A falta de la confirmación oficial, las elecciones se desarrollarán en el Complejo de Achumani con unas 1.000 personas habilitadas para emitir su voto.