La temporada 2021-2022 de la liga española de primera y segunda división comenzó este fin de semana con las victorias de los eternos favoritos y el debut de dos jugadores ex Bolívar: el golero Matías Dituro en el Celta de Vigo y el atacante Armando Sadiku en Las Palmas.
Dituro, quien fue jugador de Bolívar en 2017 y antes estuvo en Aurora y Wilstermann, pasó esta temporada al fútbol español desde Universidad Católica de Chile, donde jugó y fue campeón entre 2018 y 2021.
Aunque tuvo un buen desempeño, el guardameta no pudo contra los goles del argentino Ángel Correa, quien le convirtió a los 23 y 64 para darle el triunfo al campeón defensor, el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone.
Al comenzar el campeonato de Segunda, Las Palmas, con Sadiku desde el minuto inicial hasta el 57, solo empató de igual forma como dueño de casa ante el Valladolid (1-1).
El albanés llegó esta temporada a la Academia, pero no pudo rendir y se marchó para jugar en España la segunda mitad del año.
La Liga se puso en marcha ya sin Lionel Messi, quien fue contratado por el PSG de Francia. Su antiguo equipo, el Barcelona, comenzó bien con un triunfo por 4 a 2 sobre Real Sociedad; mientras que el Real Madrid también hizo cuatro en la casa del Alavés (1-4).