Santa Cruz será el cuartel general de la selección de Colombia para el partido del jueves 2 de septiembre frente a Bolivia en La Paz por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El técnico Reinaldo Rueda adelantó que su plantel trabajará en esa ciudad desde el 27 de agosto.
La idea del DT es presentar en Miraflores un equipo con mayoría de jugadores que disputan el torneo colombiano, reforzado con pocos del exterior, siendo improbable que eche mano de los “europeos”.
“La convocatoria saldrá el 24 de agosto y viajaremos el 27 del mismo mes a Santa Cruz de la Sierra, que será nuestra base en Bolivia. Allá llegarán los jugadores de la Liga y los del exterior para hacer un acondicionamiento con los deportistas a la altura”, declaró Rueda.
El entrenador puso punto final este viernes a un trabajo semanal con futbolistas del medio local, que aprovechó para dar directrices de la manera cómo quiere que jueguen los partidos que vienen.
«Estamos a la expectativa con los cierres que están realizando algunos países con el tema de la pandemia. Siempre y cuando los jugadores estén bien, son todos elegibles… No es fácil la elección. Tenemos futbolistas que vienen jugando con regularidad en Colombia, México, Argentina y Estados Unidos. En Europa aún no comienzan», dijo, sobre un recorrido de los países en los que también tiene jugadores para llamar a la selección.
Medios de prensa de Colombia confirmaron que la base de la convocatoria tendrá a jugadores de los clubes Millonarios y Santa Fe de Bogotá, y de Atlético Nacional de Medellín, que suelen desenvolverse bien en la altitud”.
Después de visitar a Bolivia, Colombia, que ocupa el quinto lugar de las posiciones (8 puntos) será local frente a Chile y Paraguay.