Colombia logró lo que nadie había podido en eliminatorias rumbo a Catar 2022: romper la racha de victorias de Brasil al empatar en Barranquilla (0-0) gracias a la gran actuación del golero cafetalero David Ospina, este domingo por la quinta jornada reprogramada.
Desde el comienzo de la competición la Canarinha fue una aplanadora ganando los nueve partidos disputados antes, pero ya no pudo ante los colombianos.
Brasil buscó seguir con su hegemonía, pero a pesar de intentarlo por diferentes métodos no logró romper el cerrojo de Ospina.
El pentacampeón del mundo sigue de líder en las eliminatorias con 28 puntos y está a una nada de clasificarse a la Copa del Mundo, mientras que Colombia tiene 15.
Golero “salvador”
Ospina evitó que Brasil siga con su puntaje perfecto con grandes intervenciones. La primera de ellas se produjo a los 5 minutos con un gran despeje tras un remate de Gabriel Barbosa.
A los 13 minutos Lucas Paqueta estuvo muy cerca de anotar al estirarse en una barrida para patear de punta un pase en profundidad enviado por Neymar, pero su tiro se fue afuera por poco.
En la segunda mitad Colombia tuvo una opción clara, aunque Mateus Uribe no pudo superar al arquero Alisson Becker (64’).
Desde ese instante Brasil comenzó a presionar más porque se le acababa el tiempo para anotar.
Fue ahí que la figura de Ospina creció con dos grandes intervenciones. Primero detuvo un fuerte remate de Raphinha (76’) y, segundo, despejó con una mano un tiro a quemarropa de Antony dos Santos (84′).
Cerca del final Colombia intentó sorprender con un ataque, pero careció de efectividad.