Después de dos empates consecutivos en condición de visitante, frente a Bolivia y Paraguay, Colombia consiguió un triunfo en su casa sobre Chile por 3 a 1, este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La selección cafetalera se mantiene en la quinta colocación y en zona de repechaje, ahora igualada a 13 puntos con Ecuador, que se ubica en la cuarta colocación por mejor gol diferencia.
Chile, por su parte, se quedó con 7 unidades, octava solo por delante de Bolivia (6) y Venezuela (4).
El dominio colombiano fue absoluto en la primera parte y, de entrada —a los 4 minutos—, marcó un gol a través de Juan Fernando Quintero, aunque anulado por el VAR por posición adelantada.
El mejor juego de los colombianos se tradujo en el marcador a los 19 minutos con un tanto de penal convertido por Miguel Borja; mientras que un minuto después el delantero marcó el segundo tras recibir un pase de Rafael Santos Borré.
Hasta el final de la primera parte Colombia fue más sin lograr ampliar su ventaja.
En el complemento, Chile mostró otra cara con los ingresos de Luis Jiménez, Marcelino Núñez y Charles Aránguiz y empezó a crear peligro.
El descuento llegó a los 56’ a través de Jean Meneses y después buscó con todo el tanto de la igualdad, aunque descuidó su zona defensiva.
El gol tranquilizador de Colombia fue a los 74 minutos a través de Luis Díaz, el atacante recibió un pase de Roger Martínez y remató sin mucha potencia, el balón rebotó en un zaguero chileno y engañó al golero Claudio Bravo.
La síntesis de la Conmebol: https://www.conmebol.com/analisis-del-partido?competition=342&season=112022&match=2043639