Las selecciones Sub-23 de Colombia y Bolivia tienen algo en común aparte de su eliminación prematura: son las únicas entre las 10 que compiten en el Preolímpico que no tienen hasta ahora ni una sola victoria, por tanto, una de las dos acabará en el último lugar, dependiendo del resultado del partido entre ambas, programado para el jueves (19.00) en la ciudad venezolana de Valencia, en el cierre del Grupo A.
Por ahora los colombianos marchan peor sin unidades (0) luego de tres derrotas al hilo; a los bolivianos (1) les salva un empate (3-3) en la primera jornada con Venezuela, porque después cayeron contra Brasil (1-0) y Ecuador (2-0).
En el Grupo B, los que menos puntos tienen son Uruguay, Chile y Perú, cada uno con 3 y también ya sin chance de pasar al cuadrangular final.
Bolivia, al mando del técnico Antonio Carlos Zago, tratará de despedirse con una victoria. Si fuera un empate, terminaría penúltima condenando a Colombia; pero si pierde, acabaría en el sótano.
Después del primer juego contra Venezuela, la Verde no ha podido volver a convertir goles, algo que ha sido su mayor talón de Aquiles por su baja producción ofensiva.
De Colombia ni qué decir porque no tiene ningún tanto a favor y buscará que frente a Bolivia no se repita el cero de sus tres juegos anteriores.
A la misma hora, en Caracas, Brasil ya clasificada (9 puntos) se medirá con Venezuela (5), que necesita vencer para quitarle a Ecuador (7) el segundo lugar y meterse a la ronda final.
En el Grupo B, todo ya está definido con la clasificación de Argentina y Paraguay, con 7 unidades cada una, por lo que un día después, el viernes, definirán, ante Uruguay y Chile, respectivamente cuál de las dos avanzará como ganadora de la zona.