Las vallunas Camila Arnez y Dayra Toranzo, y los chuquisaqueños Andrés Serrudo y Edson Pérez se impusieron en la primera etapa del Circuito Nacional Boliviano de voleibol de playa, que se disputó el fin de semana en Cochabamba.
El Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP) arrancó la temporada 2022 con la primera de las cuatro etapas programadas para el año, eventos que servirán de base para conformar el ranking boliviano que definirá a las duplas nacionales que representarán al país en el Circuito Sudamericano.
Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y La Paz serán las sedes, mientras que Tarija, Oruro y Beni son postulantes.
Damas
La primera parada se llevó adelante este fin de semana en las canchas de arena del Club Olympic con la participación de 30 duplas (15 en la rama femenina y 15 en la masculina), que fueron divididas en tres grupos de cinco, de donde avanzaron los mejores a los cuartos de final.
En las llaves de eliminación directa la pareja de Arnez-Torranzo tuvo marca perfecta: en cuartos ganó a las cruceñas Jessenia Jordán y Victoria Rodríguez (21-16 y 21-11); en semifinales, a las cochabambinas Isabel Chacón y Nicole Tovar (21-17 y 21-13); y en la final, a las chuquisaqueñas Melisa Arando y Lupe Padilla, a quienes derrotaron por 21-16 y 21-14.
Varones
En la rama masculina la dupla de Serrudo-Pérez trabajó bastante para quedarse con la primera etapa.
Hubo un duro partido en los cuartos de final, que sacó adelante ante los capitalinos Andrés Nina y Juan Pablo Heredia (21-14, 18-21 y 15-11).
En las semifinales sus siguientes “victimas” fueron los cochabambinos Ricardo Cáceres y Mateo Núñez (21-13 y 21-7).
La final fue bastante pareja, ya que los vallunos Ricardo Covarrubias y Rudy Salvatierra fueron rivales complicados, pero los capitalinos fueron más certeros (14-21, 21-18 y 11-15).