Luego de una intensa batalla entre el anfitrión Chuquisaca y el visitante más fuerte Cochabamba, el equipo valluno se impuso en el VI Campeonato Nacional de Kyokushinkaikan de karate, que se llevó a cabo en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.
Cerca de 300 karatecas de diferentes partes del país compitieron en distintas categorías, desde los cinco años hasta mayores, en las modalidades de Kumite (combate) y Kata (formas).
Chuquisaca y Cochabamba protagonizaron una lucha aparte por el primer puesto. No se dieron tregua en la pelea por los metales, en especial por los dorados.
Al final la comitiva valluna se salió con la suya al conseguir dos medallas de oro más. Su cosecha fue de 30 de oro, 23 de plata y 27 de bronce.
Los capitalinos se tuvieron que conformar con el segundo puesto (28-34-80), mientras que el Dojo Apaza, también de Chuquisaca, cerró el podio (10-6-9).
El medallero fue completado de la siguiente manera: Dojo Zárate de Chuquisaca (9-11-9), Potosí (9-6-6), Dojo Shinra Tensei de El Alto (5-6-25), Choe Champion’s Dojo de Santa Cruz (1-1-1), La Paz (0-4-8), Tarija (0-1-1) y Santa Cruz (0-0-1).