Bolívar se concentrará en Cochabamba durante cinco días de la próxima semana, entre el lunes y el viernes, a fin de afrontar sus dos siguientes partidos: ante Aurora por el torneo boliviano de Primera División, y contra Wilstermann por la Copa Sudamericana.
El calendario determinó que la Academia se mida consecutivamente a los dos vallunos en esa ciudad: el lunes (20.00) con Aurora y el jueves ante Wilster (18.15), ambos encuentros en el estadio Félix Capriles.
La coordinación interna en la Academia ya está lista. Los encargados están trabajando en definir el lugar de concentración y la cancha en donde el plantel cumplirá sus prácticas antes de jugar con el aviador.
Logística
“Lunes viajamos, jugamos y nos quedamos hasta el viernes”, confirmó a PREMIUM Dardo Gómez, vicepresidente interinstitucional de Bolívar.
Todavía no está definido cuántos futbolistas formarán parte de la delegación, pero se estima que sea numerosa tomando en cuenta que el plantel debe afrontar dos partidos.
Además, no se descarta que el entrenador Natxo González decida usar dos formaciones diferentes para evitar el desgaste físico en sus jugadores.
Luego de esos cotejos se vendrán dos partidos seguidos en La Paz: el domingo 2 de mayo ante Real Tomayapo, por el torneo local; y el miércoles 5 contra el Ceará de Brasil, por la Sudamericana.
Trabajo
El plantel retornó este viernes por la mañana a los entrenamientos en su reducto de Tembladerani, después de vencer el jueves al Arsenal de Sarandí argentino por 2 a 1.
Los que fueron titulares cumplieron una sesión regenerativa, mientras que el resto tuvo un trabajo táctico e hizo fútbol en espacio reducido.
Durante el fin de semana, el DT definirá la formación para rivalizar con Aurora por la quinta jornada del certamen doméstico.