Cochabamba se impuso en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de ráquetbol, que se disputó esta semana en Oruro, donde los hermanos cruceños Angélica y Héctor Barrios destacaron al llevarse el primer puesto en singles y dobles de ambas ramas y en dobles mixto de la categoría A21.
El miércoles arrancó el certamen en el Complejo de Raquetbol de Oruro, situado al lado del estadio Jesús Bermúdez, donde asistieron cerca de 350 deportistas de diferentes departamentos del país.
La gran presencia de raquetbolistas se debió a que evento fue el segundo clasificatorio para conformar la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrollará en Guatemala del 2 al 10 de diciembre.
En los siguientes días la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora) dará a conocer la selección luego de analizar los resultados de este clasificatorio y del primero que se realizó en Santa Cruz.
El torneo
Hubo participantes desde A8 hasta A21, tanto en singles como en dobles de ambas ramas y dobles mixto.
Los cochabambinos fueron los más destacados al imponerse en 14 categorías.
Se ubicaron en el primer puesto de la clasificación general con 5.080 puntos, escoltados por Santa Cruz (3.260), Chuquisaca (2.980), La Paz (1.760), Oruro (1.540), Tarija (1.360) y Potosí (330).
Destacados
Entre todos los participantes, los hermanos Barrios brillaron con su participación al ocupar los primeros sitiales de sus pruebas.
Angélica, que se ubica en el octavo lugar del ranking del Tour Profesional Femenino, ganó en las tres modalidades en las que le tocó competir.
En singles A21 damas salió campeona, al igual que en dobles damas con su compañera cruceña Natalia Mita y en dobles mixto con su hermano Héctor.
Héctor triunfó en la rama masculina de A21 y aparte de ganar en el dobles mixto también salió vencedor en dobles varones con su compañero cochabambino Adrián Jaldín.