Cochabamba se impuso en el I Ranking Nacional Pre Cadete, Cadete y Juvenil de esgrima que se disputó en Cochabamba al cosechar 10 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce.
Desde el viernes hasta el domingo se desarrolló el primer torneo de la temporada organizada por la Federación Boliviana de Esgrima, que tuvo la presencia de unos 100 tiradores.
El evento se realizó en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de La Tamborada, que albergó los combates de las tres armas: sable, espada y florete.
La delegación local fue la más destacada por sus 10 preseas doradas. Los vencedores de Juvenil fueron: Constanza García, Rafael Gonzales (ambos en florete) y Andrés Grágeda (espada).
Los ganadores de Cadetes fueron: Ana Ramos y Leonardo Martines (florete); en tanto que los mejores de Pre Cadete fueron, Briana Iriarte (sable), Romina Arámburo, Rafael Gonzales (florete); Briana Sandoval y Andrés Grágeda (espada).
El segundo puesto del medallero fue para La Paz con sus 5 oros, 6 platas y 11 bronces. Santa Cruz se quedó con el tercer lugar con 3 preseas doradas, 6 plateadas y 10 de bronce.